VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La investigación tras el intento de fuga de cuatro reos desde la cárcel de Punta Arenas continúa generando repercusiones, con la suspensión del alcaide del complejo penal, mayor Freddy Meza, mientras se lleva a cabo la pesquisa a cargo de un fiscal interno designado por Gendarmería.

Desarrollado por BioBioChile

Continúan los coletazos tras el intento de fuga de cuatro reos desde la cárcel de Punta Arenas, que se registró hace algunas semanas.

Primero se apartó de sus funciones a dos integrantes de Gendarmería y ahora se determinó la suspensión del alcaide del complejo penal, mayor Freddy Meza, quien deberá mantenerse al margen del servicio mientras se desarrolla la investigación por parte del fiscal interno designado por la misma institución.

Los hechos ocurrieron el mes pasado, cuando cuatro internos, luego de cortar barrotes de una de las celdas, intentaron escapar del penal de Punta Arenas, para lo cual escalaron los cierres perimetrales, pudiendo evadir en primera instancia la seguridad. Sin embargo, su intento se vio frustrado por funcionarios del recinto.

Al día siguiente del hecho, la Dirección Regional de Gendarmería anunció la realización de un sumario administrativo, como así también se tomaron otras determinaciones, como trasladar a los cuatro internos a distintas regiones del país.

Algunos antecedentes de la fuga señalan que los sujetos habrían planificado el movimiento. De hecho, existen evidencias de personas y vehículos que habrían estado recorriendo el sector a la hora del intento de fuga.

Diario El Pingüino consultó a la Dirección Regional de Gendarmería sobre si se referirían a la suspensión de la máxima autoridad de la cárcel en Punta Arenas, no obstante, desde el departamento de comunicaciones declinaron referirse a este hecho.

Además, no se descarta que puedan existir más suspensiones a causa del sumario que se sigue en Gendarmería.