Gendarmería evitó una fuga en la cárcel de Punta Arenas durante la noche de este miércoles, según informó la Dirección Regional de la institución.
Cuatro internos reincidentes del Módulo E intentaron escapar cerca de las 21:30 horas, pero fueron recapturados rápidamente en la denominada línea de fuego.
El intento de fuga se produjo cuando los internos saltaron algunas rejas del complejo penitenciario, llegando hasta la línea de fuego, es decir, al segundo anillo de seguridad (de tres), donde personal de Gendarmería actuó de inmediato.
De acuerdo con la información a la que accedió Radio Bío Bío, los internos recapturados fueron identificados como Enrique Armando Villarroel Cárcamo; Rodrigo Sebastián Lara Aguilar; Raúl Patricio Ampuero Miranda y David Franklin Lugo Martínez. Todos ellos estaban condenados y pertenecían al citado módulo de condenados reincidentes.
El operativo continuó durante la noche con un censo completo de la población penal. Asimismo, todos los antecedentes de este intento de fuga en cárcel de Punta Arenas quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Cabe destacar que no se reportaron heridos durante el procedimiento, y los internos fueron devueltos a sus celdas bajo estrictas medidas de control.