Dos trabajadores del Hospital Clínico fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que se ejecutara una orden de detención en su contra por parte de la PDI.
Durante la formalización de encargos en contra de M.V.V. y H.C.C., la Fiscalía entregó antecedentes respecto de un hecho ocurrido durante el 2021.
En ese año, ambos imputados fueron sorprendidos falsificando y adulterando documentos que acreditaban el contar con su cuarto año medio rendido, requisito para poder acceder a trabajar como conductores en el Hospital Clínico de Magallanes.
En el caso de H.C.C., cometió estos hechos entre octubre y diciembre, meses en que pudo recibir su sueldo como funcionario público del centro asistencial.
En tanto, el otro imputado -identificado como M.V.V.- cometió los mismos hechos desde enero hasta abril, siendo esto detectado por los funcionarios del Hospital Clínico que tienen a cargo el proceso de revisión de los antecedentes entregados por los postulantes o trabajadores.
Ambos imputados, a juicio del Ministerio Público, incurrieron en los delitos de estafa al Fisco, considerando que recibieron remuneraciones a causa de su engaño.
A lo anterior se suma la falsificación, por lo que fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de arraigo nacional. Luego de la audiencia, los imputados recuperaron su libertad.