Luego de tres días de juicio oral, el tribunal dio a conocer la condena que deberá pagar el autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad en Punta Arenas.
Los antecedentes indican que el hombre realizó, al menos en tres oportunidades, actos de connotación sexual, aprovechándose de que la niña se encontraba al cuidado de su abuela.
Hechos que fueron probados por el Ministerio Público mediante la declaración de testigos y peritos que comparecieron durante el juicio oral que se desarrolló en su contra.
El fiscal Fernando Dobson, a cargo de la causa, resaltó que se pudo comprobar la participación del imputado en los hechos, razón por la cual fue condenado a tres años y un día, pero pudiendo cumplir su pena en libertad bajo la vigilancia de Gendarmería.
“Se conoció la sentencia que dictó el Tribunal Oral en lo Penal, por este caso seguido por delito de abuso sexual. Fue un juicio oral que duró tres días, en el cual pudimos acreditar los hechos de la acusación, ocurridos el año 2021, cuando la víctima tenía 12 años de edad”, sostuvo el persecutor.
Añadiendo que “el condenado era la pareja de la abuela de la menor, y el tribunal, luego de rendidas las pruebas del juicio, estableció la participación del imputado, condenándolo y otorgándole en este caso la salida alternativa de libertad vigilada asistida”.