Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó el rechazo a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra tres carabineros que abatieron a un individuo durante un incidente de violencia intrafamiliar el pasado 8 de julio en Magallanes. El sujeto, identificado como Julián Andrey Jorquera, enfrentó a los oficiales con cuchillos, resultando muerto por disparos de los uniformados.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó el rechazo de las medidas cautelares que pedía el Ministerio Público contra tres carabineros, los que abatieron a un sujeto durante un procedimiento por violencia intrafamiliar. En paralelo, se revelaron imágenes del procedimiento.

Todo ocurrió el pasado 8 de julio en la capital de Magallanes, cuando personal policial debió concurrir a un domicilio ubicado en Armando Sanhueza esquina Errázuriz.

Allí, se denunció un episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el colombiano Julián Andrey Jorquera, quien recibió a los uniformados con dos cuchillos.

La situación terminó con tres uniformados disparando contra el sujeto, quien murió por la gravedad de sus heridas.

Durante las últimas horas, se viralizaron las imágenes de este episodio.

Si bien la Fiscalía de Magallanes imputó el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte contra los tres uniformados, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas rechazó decretar cautelares.

Ante la apelación del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó de forma unánime la decisión, señalando que el actuar policial fue “racional y consecuente” con lo que ocurría.

“Con los antecedentes hasta aquí reunidos es posible concluir que el proceder de los funcionarios de Carabineros el día de los hechos se puede estimar propio de un actuar policial racional y consecuente con las circunstancias en que debieron hacer uso de sus armas de fuego, sin que exista ningún elemento fáctico que permita sostener lo contrario”, se señaló.