VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal de Gendarmería en la cárcel de Punta Arenas desbarató a una "banda" de reclusos que extorsionaba a sus compañeros internos, luego de que tres imputados denunciaran amenazas y agresiones. Con allanamientos se incautaron celulares ocultos en colchones de dos implicados, Dilan Esteban Fuentes Aguilar y Sebastián Andrés Vera Estefó, quienes actuaban junto a José Villarroel Linco y José Fermín González, acusados de agredir a las víctimas para obtener dinero a través de extorsión. Las denuncias fueron derivadas a la Fiscalía para iniciar la investigación penal correspondiente.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde del miércoles, un trabajo de inteligencia realizado por personal de Gendarmería que cumple funciones en la guardia interna de la cárcel de Punta Arenas, logró desbaratar a una “banda” de reclusos que extorsionaba a sus propios compañeros internos.

De acuerdo con los antecedentes, un funcionario de Gendarmería dio cuenta del hecho alrededor de las 15 horas de ayer, detallando que tres imputados denunciaron ser víctimas de amenazas, extorsión e incluso agresiones verbales, físicas y psicológicas.

Conocido aquello, se activó un protocolo que incluyó allanamientos y el traslado de los denunciantes a la unidad de enfermería para constatar lesiones.

Durante los procedimientos se logró la incautación de teléfonos celulares a los imputados Dilan Esteban Fuentes Aguilar y Sebastián Andrés Vera Estefó, quienes mantenían los aparatos ocultos en sus colchones.

Asimismo, las denuncias señalaron que los imputados mencionados actuaban en conjunto con los internos José Villarroel Linco y José Fermín González, acusados de agredir a las tres víctimas para obtener dinero a través de extorsión, donde dos de las tres familias de los internos afectados habrían alcanzado a realizar depósitos de dinero para los imputados.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía para que se inicie la investigación penal correspondiente por todos los delitos mencionados y donde aparecen vinculadas estas cuatro personas.