Rigoberto Marín Andrade, exdefensor penal público de Puerto Natales, volverá a prisión preventiva en medio de una investigación por cuatro delitos de cohecho. De acuerdo a la indagatoria, habría cobrado altas sumas de dinero para asegurar una adecuada defensa de algunos de sus representados.

El exdefensor penal público de Puerto Natales, Rigoberto Marín Andrade, deberá volver a prisión preventiva en medio de una investigación por posible cohecho.

Esto se da luego que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocara las actuales medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional que pesaban sobre el imputado.

De acuerdo a la resolución, la libertad de Marín constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y existe un peligro de fuga.

cabe recordar que el exdefensor fue formalizado por cuatro casos de cohecho agravado en carácter de reiterado. Según consta en los antecedentes, habría cobrado cuantiosas sumas de dinero para “asegurar una adecuada defensa” de algunos de sus representados.

Esto habría ocurrido entre el 28 de agosto y el 27 de diciembre de 2023, a sólo dos meses de haber asumido el cargo. Tras ser conocidos los hechos, fue inmediatamente destituido.