El alcalde de Punta Arenas dijo que ha sido uno de los inviernos más fríos, pero que incluso así se inscribieron más de 6200 personas, lo que es todo un récord.

Más de 6 mil personas se atrevieron y se lanzaron al tradicional “Chapuzón del Estrecho” en Punta Arenas.

En esta nueva versión destacó la participación de extranjeros y visitantes de otras ciudades, quienes se metieron al agua con temperaturas de 0° y -2°.

La jornada partió con un precalentamiento. Luego cantaron el himno nacional y comenzó un cronómetro con la cuenta regresiva. A la cuenta de 3, los más valientes corrieron hasta las frías aguas.

El objetivo de esta actividad, que comenzó en 2008, es bañarse en la costanera de la ciudad en pleno invierno. Algunos después corren y al final, todos se suman en un baile entretenido. Este año fue Vivi Rodríguez, exintegrante de Axe Porto Seguro, quien se encargó de animar a la gente.

Diario El Pingüino detalló que participaron personas de México, Inglaterra, Francia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia. Pero destacó que los más motivados fueron los propios chilenos de otras ciudades, quienes llegaron hasta con carteles.

El alcalde Claudio Radonich comentó al medio que se inscribieron más de 6.200 personas. Lo que es todo un récord.

“Un invierno que ha sido el más frío de los últimos años, así que creemos que vamos a estar con un tiempo similar al que estamos ahora, con grados bajo cero, por tanto, va a ser una linda experiencia”, aseguró.

La actividad se realizó a una semana del inicio del Carnaval de Invierno 2024 en Punta Arenas.