VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en Punta Arenas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, acusado de cometer hechos de connotación sexual contra menores de edad. Identificado como Breiner Díaz Tamayo, el sujeto fue sometido a audiencia de control de detención y formalización por delitos de violación y abuso sexual. La fiscal solicitó prisión preventiva, pero el tribunal determinó arresto domiciliario, lo que llevó a una apelación verbal y la decisión de recurrir a la Corte para defender la medida cautelar original. El sujeto quedó en prisión preventiva en tránsito hasta el pronunciamiento de la Corte, fijándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido al ser investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, por cometer hechos de connotación sexual contra de menores de edad.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia en una audiencia de carácter reservado, por delitos de violación y abuso sexual en Punta Arenas.

En concreto se trata de un hombre identificado como Breiner Díaz Tamayo, quien fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Prisión preventiva en tránsito hasta pronunciamiento de la Corte

Según dijo el jefe de la Brisex Punta Arenas, subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, el trabajo investigativo permitió la detención de dos hombres por el delito de promover la explotación sexual de una menor de 18 años.

El jefe policial informó que el detenido es un hombre de 22 años, extranjero, con situación migratoria regular y “quien mantenía encuentros sexuales con la víctima, a quien le ofrecía dinero y drogas”.

Estos antecedentes fueron expuestos en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la fiscal Wendoline Acuña pidió que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de la exposición de los argumentos, tanto de la defensa como de la Fiscalía, finalmente el tribunal determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La decisión no dejó conforme al Ministerio Público, por lo que la fiscal Acuña presentó una apelación verbal en la misma audiencia.

Igualmente, recurrirá a la Corte para defender la solicitud de prisión preventiva. Esto, entendiendo la gravedad de los hechos. Por eso, el sujeto quedó en prisión preventiva en tránsito.

Lo anterior, hasta que se pronuncie la Corte de Punta Arenas. Finalmente, se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.