VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Miles de valientes bañistas se preparan para el Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas, un evento invernal que desafía las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. Con más de 6.200 inscritos, se agotaron los cupos disponibles para este año, convirtiéndolo en una tradición de la ciudad.

Desarrollado por BioBioChile

Este 29 de junio se celebra una nueva versión del Chapuzón del Estrecho, una actividad en la que miles de bañistas desafían al invierno patagónico y se lanzan a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.

No cabe duda de que este evento ya es toda una tradición de esta ciudad. Prueba de ello es que ya se agotaron los 6.200 cupos que dispuso la municipalidad para este año.

El Chapuzón es parte de las tradicionales Invernadas de Punta Arenas, actividad que se realiza en la ciudad durante la temporada estival y donde destacan el Carnaval de Invierno, el Festival Folclórico en la Patagonia y la celebración por el solsticio de invierno.

En el caso del Chapuzón, es un evento familiar al que suelen acudir personas de todas las edades, aunque, en el caso de los bañistas, la edad mínima para participar es de 15 años.

Ayer, durante la presentación de los kits, el alcalde Claudio Radonich comentó que “les quiero contar que hay 6.200 inscritos, todo un récord, 6.200 personas que vamos a lanzarnos”.

Junto con ello, dijo que este es “un invierno que ha sido el más frío de los últimos años, así que creemos que vamos a estar con un tiempo similar al que estamos ahora, con grados bajo cero, por tanto, va a ser una linda experiencia”.

En cuanto a los kits, Radonich indicó que “primero es la entrega. Todos los inscritos tienen un código QR donde tienen que venir con el código a buscar su kit con las poleras, gracias a Blumar, que nos ha acompañado un año más”.

Asimismo, detalló que el morral cuenta con algo que es muy importante: la pulsera. “Las personas que tengan esta pulsera son las que van a poder entrar directamente al lugar de lanzamiento ubicado en el sector de las letras y para eso invitamos a todas las personas que estén inscritas, que nos acompañen, que vengan a buscar su kit”, detalló.

Por su parte, Pablo Solís, subgerente de producción Salmones Blumar, destacó que su empresa se hace presente con 5.000 poleras, “lo cual nos enorgullece, porque nos hace muy feliz de estar presente una vez más a pesar del difícil momento que está viviendo la industria (…)”.

El alcalde dijo que si bien el evento en el Estrecho contará con el apoyo de instituciones como Armada y Bomberos, “aquí lo importante es el autocuidado. Hay que recordar que las personas que pueden estar acá son mayores de 14 años y que, por supuesto, si tienen algún tipo de resfrío es mejor no participar. Debemos tener en cuenta que las bajas temperaturas van a continuar”.

Entrega del kit para el Chapuzón

Este año el Chapuzón se realizará el sábado 29 de junio a las 15:00 horas, en la Costanera del Estrecho, a la altura de la calle Pedro Montt, cerca de las letras de Punta Arenas.

Los participantes, que se lanzarán al Estrecho, deben presentarse media hora antes para hacer un precalentamiento y recibir instrucciones.

A los inscritos se les entrega un kit de participación que incluye un morral, una polera y una pulsera identificadora. El día del evento, no se permitirá el ingreso a las aguas del Estrecho a quienes no cuenten con esta pulsera.

La entrega del kit se realizará en el sector las letras de la Costanera de Punta Arenas, el día jueves y viernes de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y el día sábado desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, previo al evento.