La Seremi de Educación de Magallanes informó ayer que debido a la problemática de congelamiento y rotura de cañerías, que persiste en la zona, se suspendieron las clases los días 26, 27 y 28 de junio, en las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine, Primavera y Porvenir.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza dijo que se tomó la decisión tras una mesa técnica en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
La medida se aplicará en todos los establecimientos de Educación Parvularia, Básica y Media de Junji, Fundación Integra, SLEP Magallanes, particulares subvencionados y particulares pagados.
En cuanto a la alimentación escolar, el servicio se mantendrá operativo durante los tres días y se entregará en los respectivos establecimientos.
Recordemos que a las 7:14 horas del viernes pasado, la región de Magallanes anotó un nuevo récord de temperatura mínima histórica. Esto, pues Punta Arenas registró una temperatura de -14,7°. Según la Dirección Meteorológica de Chile, la capital magallánica continuará con mínimas entre los -2 y 0 grados.