VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desarrollado por BioBioChile

Bomberos tuvo que usar herramientas hidráulicas para rescatar a uno de los pilotos, quien terminó con una fractura expuesta en su pierna. La competencia fue suspendida tras el accidente.

Un accidente se registró en una nueva versión del Rally Glorias Navales en Porvenir -región de Magallanes- luego que volcara el auto de competición del binomio Wladimir España y Leonardo Ignao.

Un video registró el momento exacto cuando el vehículo cruzó un pozón y terminó volcado.

La información entregada por El Pingüino, precisó que el móvil era conducido por Wladimir y navegado por el argentino Leonardo.

Luego de que atravesaran el pozón, el vehículo giró múltiples veces, hasta que terminó a un costado del camino con daños de consideración.

La Unidad de Rescate de Bomberos de la Primera Compañía de Porvenir tuvo que usar herramientas hidráulicas y cortar el techo para rescatar a Lito España. Leonardo Ignao pudo bajar por sus propios medios.

Según informó el comandante de Bomberos, Pedro Rozas, el accidente ocurrió cerca de las 13:20 horas de este sábado. Cuando llegaron, actuaron lo más rápido posible porque el piloto decía que tenía un gran dolor en su pierna.

Asimismo, declararon que Lito España los agredió verbalmente en todo momento mientras intentaban ayudarlo. Explicaron que cortar los fierros del auto no es un trabajo instantáneo.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes. España terminó con una fractura expuesta en su pierna.

Patagonia Racing detalló que tras el accidente la competencia fue suspendida.