El sábado 9 de diciembre, Carabineros logró detener a una joven de 19 años, quien habría apuñalado a su madre de 46 años con un cuchillo.
Este hecho ocurrió en la madrugada del viernes 8 de diciembre, en calle Caffarena, sector Río de la Mano de Punta Arenas.
Los hechos
Todo ocurrió el 8 de diciembre, cerca de la 1 de la madrugada. La hija, habría ingresado a la habitación donde ambas duermen, apuñalando con un cuchillo a su madre en el cuello; luego se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo las dos al suelo y la presunta agresora quedó arriba de la víctima, apuñalándola en el tórax.
La madre logró escapar del inmueble, se subió a su auto, pero no pudo ir muy lejos, ya que chocó su vehículo en calle Patagona.
Posteriormente, la atendió personal del SAMU y la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde la atendieron de urgencia, logrando salvar su vida, a pesar de que las lesiones fueron catalogadas como graves y de riesgo mortal.
Antes de la agresión, madre e hija habrían tenido una discusión respecto del pago del arriendo de la casa en la que habitaban, debido a que la joven no aportaba lo suficiente.
Igualmente, cuando la víctima fue trasladada al recinto de salud, le informó a un paramédico que Mariela del Pilar Argel Argel, su hija, le había provocado las lesiones.
Finalmente, la versión de los hechos que entregó la imputada es diferente a la de la víctima; indicando que era su madre la que tenía el cuchillo en la cama y que ella se volteó a atacarla, argumentando que solamente se había defendido de su madre.
Sin embargo, en su declaración dice que a pesar de que la madre le pide que no la mate, apuñaló el tórax de su progenitora, como advertencia.
Habiendo escuchado a la defensa y al Ministerio Público, el magistrado acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó, la medida cautelar de prisión preventiva, ya que a su juicio hay elementos suficientes para considerar a la imputada como autora consumada de parricidio tentativo.
Se acordó 120 días para el cierre de la investigación.
Cabe indicar que la víctima todavía está hospitalizada, pero fuera de riesgo vital.