El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó sentencia de 7 años de cárcel para un hombre, por los delitos de abuso sexual a una niña en carácter de reiterado y exposición de menores a actos de significación sexual.
Después de tres días de juicio, los magistrados emitieron veredicto condenatorio.
La acusación habla de tres sucesos
En julio de 2021 se concretó el primer hecho. La niña, de iniciales K.A.M.T. de 11 años en aquel momento, se hospedó junto a su familia en la casa del condenado, ubicada en Punta Arenas, ya que la menor de edad tuvo que pernoctar allí debido a que se tenía que someter a un procedimiento médico.
En este contexto, el imputado hizo que la niña subiera al segundo piso del inmueble referido, donde procedió a tocarle distintas partes de su cuerpo, señalándole el perpetrador a la víctima que no le contara a nadie, de lo contrario, no la iba a querer más y que era su sobrina favorita.
En el segundo episodio, durante el primer semestre de 2022, la misma víctima, ahora con 12 años, se encontraba en su domicilio, ubicado en Puerto Natales, lugar al que llegó a pernoctar el acusado.
Bajo esas circunstancias, el hombre efectuó tocamientos a la niña, en el interior del inmueble, recalcándole que no le contara a nadie, de lo contrario, no la iba a querer más.
En el tercer hecho acreditado, en el mismo tiempo indicado anteriormente, el acusado tomó contacto con la misma víctima, a través de WhatsApp.
El hombre le envió a la niña fotos de su zona íntima, solicitando lo mismo a la víctima. El imputado almacenó las fotografías de la menor de edad en su celular. Junto a ello, el imputado le enviaba mensajes de índole sexual.
En la lectura de sentencia se informó que el condenado deberá cumplir una pena de siete años de cárcel. Debido a que se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva, los 411 días que se mantuvo bajo dicha medida cautelar le servirán de abono para el cumplimiento de la condena.