Diario El Pingüino

Macabro crimen en Punta Arenas: asesinan a hombre y luego incendian su casa con su cuerpo dentro

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Diario El Pingüino

17 junio 2023 | 10:32

La víctima fue identificada como Abel Isaac Maragaño Amolef, hombre de 40 años, quien vivía en una mediagua junto a su pareja.

Un macabro crimen se registró la madrugada de este viernes en Punta Arenas, región de Magallanes, donde sujetos asesinaron a un hombre a golpes y puñaladas, y luego quemaron su casa.

Pasadas las 04:00 horas, Bomberos acudió a un llamado por un incendio en la toma Enrique Abello -entre la Avenida Eduardo Frei y calle Los Acacios-, que afectaba a una casa de material ligero.

Tras apagar el fuego, se encontraron a una persona con lesiones graves, quien fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció alrededor de las 07:00 horas.

La víctima fue identificada como Abel Isaac Maragaño Amolef, hombre de 40 años, quien vivía en una mediagua junto a su pareja.

Asesinan a hombre y luego incendian su casa

Carabineros determinó posteriormente que se trató de un homicidio. La víctima habría sido agredida por vecinos de la toma, quienes, tras golpearlo y apuñalarlo, le prendieron fuego a su hogar.

El mayor de Carabineros Francisco Arévalo, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, señaló que las heridas fueron realizadas con elementos contundentes y le provocaron fracturas en brazos, piernas y cráneo.

La persona “había sido agredida muy fuertemente con lesiones graves evidentes que estaban a la vista. A su vez existía un incendio de un ruco de la casa”, indicó.

Dos detenidos por macabro crimen

A causa de este hecho una persona pasó a control de detención, por el delito de homicidio e incendio con peligro para personas.

En horas de la tarde, Carabineros detuvo a un segundo involucrado, quien quedó apercibido a la espera de la audiencia de formalización.

De momento, se desconocen las circunstancias bajo las cuales se realizó la riña, lo que será materia de investigación.

Además, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyó en el lugar para realizar pericias en el sitio del suceso, fotografiando la escena y levantando mayores antecedentes sobre el origen del incendio.