Una mujer se salvó de milagro de un violento accidente de tránsito en la población Carlos Ibáñez, en Punta Arenas, región de Magallanes.
En hecho ocurrió la tarde de ayer martes, donde un automóvil Suzuki Celerio fue colisionado por un vehículo Hyundai, mientras el primero realizaba una maniobra de adelantamiento.
Tras esto, el chofer del segundo móvil se dio a la fuga, siendo captado por una cámara de seguridad del sector.
El Suzuki, luego de ser colisionado, subió a la vereda e impactó a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, el que terminó semivolcado sobre la reja de una vivienda de calle Pedro Bórquez.
Salvada milagrosa: “Le pasó al lado de su brazo (el auto)”
Es en ese instante que una vecina, que estaba pintando una un cerco de su vivienda, se percató del impacto. En fracciones de segundos, vio cómo se le venía encima el vehículo estacionado, el que para su fortuna, quedó afirmado sobre la misma reja.
“Estaba pintando su cerco y le pasó al lado de su brazo (el auto)”, relató una de las vecinas del sector.
El vehículo que causó el hecho está siendo buscado, mientras que el conductor del Suzuki resultó lesionado. Por esto, debió ser asistido por personal del SAMU, y la Unidad de Rescate de la Bomba Magallanes, siendo liberado desde el interior del vehículo.
“Fuimos despachados por una colisión de dos vehículos menores, por proyección uno de estos vehículos chocó un auto estacionado, que terminó volcado sobre una de las viviendas. Tenemos un paciente lesionado que fue atendido por SAMU, en cooperación por personal de la Unidad de Rescate. Era el conductor del vehículo, y desconocemos si habían más vehículos involucrados”, señaló el voluntario a cargo de la emergencia, Luis Lara.
Carabineros y Seguridad Municipal acudieron al lugar, entregando los antecedentes del caso a la Fiscalía de Punta Arenas, para designar las investigaciones a las unidades policiales.
De esta manera, se iniciarán las diligencias para dar con el conductor causante del hecho, que hasta el cierre de esta nota se encuentra con paradero desconocido.
Cabe destacar que los vehículos fueron retirados del sector, quedando imposibilitado el tránsito peatonal por la vereda, debido a los riesgoso de la posición del vehículo. En tanto, los daños serán avaluados ante el tribunal competente.