Tras acreditar la autoría del imputado en los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de sus hijas (y una hijastra), el Ministerio Público está pidiendo 20 años de cárcel para el sujeto por el delito de violación, y 15 años por el abuso sexual.

La jornada de ayer jueves, finalizó el juicio contra un hombre acusado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de sus hijas – menores de edad -, y una tercera víctima de la cual es padrastro.

En concreto, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, región de Magallanes, resolvió condenar al imputado por los cargos presentados: abuso sexual infantil cometido a F.E.N.R (hijastra), abuso sexual infantil reiterado en contra de B.E.A.R(hija) y abuso sexual infantil junto con violación a víctima menor de 14 años, siendo afectada su otra hija, de iniciales K.B.A.R.

Se acreditó la autoría del hombre en los hechos, tras confirmar la credibilidad de las declaraciones de las víctimas y pruebas tanto testimoniales, como periciales, documentales y fotografías.

“Estas son suficientes, superando la exigencia mínima por el legislador para establecer la ocurrencia de los ilícitos antes mencionados, así como la participación culpable del acusado en calidad de autor”, se precisó en la audiencia.

Los hechos: abuso sexual reiterado del hombre contra hijas e hijastra

Estos delitos por los que el sujeto fue condenado, tienen diferente data. El primero fue de 2012 a 2018, tocando en distintas oportunidades, con connotación sexual, el cuerpo de F.E.M.R, incluyendo su zona íntima. Esto ocurrió cuando la víctima tenía entre 8 a 14 años de edad.

Entre 2016 y 2018, la hija del condenado de iniciales B.E.A.R., sufrió un ataque sexual con características similares.

Durante 2014 a 2018, casi todos los días, otra hija del condenado, de iniciales K.B.A.R, fue víctima de abusos sexuales y violaciones cuando tenía entre 7 a 11 años de edad.

Todos estos hechos ocurrieron en el mismo domicilio, ubicado en Puerto Natales.

De igual forma, cabe destacar que las víctimas también habrían sufrido ataques sexuales posteriores por parte de otro hombre, el cual era la pareja del momento de la madre. Para esto, también existe una causa judicial.

Finalmente, la sentencia contra el imputado se leerá el martes 21 de febrero. El Ministerio Público está pidiendo 20 años de cárcel para el sujeto por el delito de violación, y 15 años por el abuso sexual.