La Fiscalía Local de Punta Arenas formalizó a un contador acusado de abusar sexualmente de una joven practicante, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima mientras se tramite la causa.
El delito habría ocurrido en diciembre de 2021. Según la denuncia, la víctima había egresado de un colegio municipal y hacía su práctica técnico-media en el Departamento de Recursos Humanos de la Sociedad Renta Inmobiliaria Ltda.
Según la denuncia, el imputado habría hecho pasar a la joven a su oficina en su rol de contador de la empresa, de acuerdo a lo publicado por El Pingüino.
Ya a solas, le habría hecho preguntas personales de índole sentimental. Luego habría hecho un ademán que la afectada sintió entre sus piernas, generándole incomodidad.
En los días posteriores, la víctima habría sido llamada nuevamente a la oficina del imputado. Presuntamente, en esa oportunidad la abrazó y alzó por unos segundos, logrando rozar sus genitales con la joven.
De acuerdo a la fiscal a cargo de la formalización, Katerina Aranis, el segundo ataque fue una “situación de clara significación sexual que la víctima no consintió ni estuvo en situación de poder hacerlo, dado el actuar sorpresivo del imputado y sumado al contexto laboral en que aconteció”.
Finalmente, en una audiencia telemática, el Ministerio Público formalizó al contador por abuso sexual por sorpresa.
Y como medida cautelar, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla con una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
Por último, se fijó un plazo de 60 días para la investigación.