Este viernes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se sentenció a un hombre que apuñaló en el rostro a su compañero de pieza.
El tribunal determinó que tendrá que pagar una multa de 6 UTM (cerca de 300 mil pesos) por el delito de lesiones menos graves, informó el diario El Pingüino.
Hombre apuñaló a compañero por poner música fuerte
De acuerdo a los antecedentes de la causa, el acusado comenzó a arrendar una casa interior ubicada en el centro de Punta Arenas en la tarde del 17 de febrero de 2021. El lugar también era ocupado por la víctima, quien tenía 73 años.
En la madrugada siguiente, los compañeros de casa tuvieron un altercado porque el acusado escuchaba música a alto volumen y hacía ruidos en la cocina.
El encuentro concluyó cuando el condenado tomó por la solapa a la víctima y agarró dos cuchillos desde la cocina. Con una de las armas le propinó un corte en la mejilla, provocándole una herida cortante facial de mediana gravedad.
Carabineros lo detuvo esa misma madrugada. Desde entonces estuvo con arraigo regional y prohibición de acercarse al afectado.
Finalmente, ayer fue enjuiciado en un procedimiento simplificado y lo condenaron por lesiones menos graves.
Como sanción, el tribunal resolvió que pague 6 UTM y tendrá hasta marzo para concretar el pago.