Una mujer denunció que un hombre la siguió por la calle y le dio un beso sin su consentimiento en Punta Arenas, región de Magallanes.
De acuerdo con el relato que entregó a Pingüino Multimedia, logró reunir videos que fueron entregados por vecinos del sector norte de la ciudad.
Si bien no se logra apreciar el momento del presunto abuso, sí se apreciaría cuando el sujeto la sigue y cuando arranca hacia los pasajes de la población Santos Mardones.
“Me fui de mi casa a las 12:00 del día. Vivo en Manuel Aguilar, salí de mi casa y camine a Frei a tomar locomoción. Según las cámaras, a eso de las 12:09 un sujeto me agarra por la espalda del cuello y me comienza a besar”, señala la mujer.
En ese sentido, detalla que “tuvimos un forcejeo, él era más grande que yo. Me tiro al piso para que me suelte y en ese rato él se larga a correr. Yo lo comencé a seguir por instinto, se metió al pasaje Lautaro, se metió a otro pasaje y ahí lo perdí”.
Sobre las imágenes que obtuvo, indicó que “pareciera que fuera incluso estudiante de un colegio. Ahora hice la denuncia en Carabineros, pero debo esperar a que me llame la Fiscalía y no sé si tomarán el caso”.
“La idea es que la gente tenga cuidado, porque yo me pude defender, pero si una persona así toma a una niña las cosas pueden ser distintas”, finalizó.