A tres años de libertad vigilada intensiva fue sentenciado el trabajador de un night club que abusó sexualmente de su empleadora en Punta Arenas, región de Magallanes.
El delito ocurrió el 22 de junio de 2021 en el Barrio 18 de Septiembre.
Tras compartir en el local, el acusado concurrió junto a la dueña del establecimiento y otros sujetos a un inmueble ubicado en calle Manuel Aguilar, donde ingirieron bebidas alcohólicas.
Entrada la noche, el hombre se aprovechó del estado de intemperancia de la mujer para abusar sexualmente de ella. La agresión quedó constatada a través de cámaras de vigilancia que había en el lugar.
Luego de analizar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció al acusado por abuso sexual en mayor de 14 años. Le impusieron tres años de cárcel, pero se acogió la solicitud de la defensa y la pena se sustituyó por la libertad vigilada intensiva.
Mientras se prolongue la pena, el sujeto tendrá que someterse a un programa de intervención individual diseñado por Gendarmería. Además, no podrá acercarse a la víctima en los próximos 10 años.