Hospitalizado y con lesiones graves quedó un hombre que fue golpeado y apuñalado en siete oportunidades, mientras se encontraba en su domicilio de la Población Cecil Rasmussen, en Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, el autor de la agresión es el hijo de la conviviente de la víctima y fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva mientras se investiga.
“No te pases con mi madre”
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes. Según la carpeta investigativa, la víctima ingería bebidas alcohólicas en la casa que comparte con su pareja.
Alrededor de las 13:40 horas llegó a la casa el hijo de su conviviente, de 19 años. Iba acompañado de otras dos personas. “¡No te pases con mi mamá!”, le habría gritado entre insultos.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la fiscalía, el imputado desenfundó un cuchillo con empuñadura plástica y arremetió contra su padrastro. Le habría dado siete puñaladas en distintas partes del cuerpo. También le propinó golpes de puño. Luego de la agresión, huyó del lugar junto a sus amigos.
El afectado se desvaneció hasta la llegada de los enfermeros del SAMU. Resultó con un trauma penetrante torácico, hemotórax derecho y fracturas en su nariz y mandíbula. Debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Magallanes. Actualmente, se encuentra internado y fuera de riesgo vital.
Mientras Carabineros se encontraba en el lugar de los hechos, la pareja de la víctima recibió una llamada de su hijo. Este le habría dicho que tenía el interés de entregarse a la autoridad. Los funcionarios policiales se comunicaron con él y anotaron la dirección donde se encontraba. Esa misma tarde fue detenido.
Defensa alega que joven apuñaló a su padrastro por miedo a que hiriera a su madre
Tras una noche detenido, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía le imputó cargos por homicidio frustrado y solicitó prisión preventiva.
“La libertad de don Byron corresponde un peligro para la seguridad de la sociedad, tomando en consideración la gravedad del delito por el cual ha sido formalizado”, dijo el fiscal Manuel Soto.
La defensa alegó que la medida cautelar era desproporcionada. Como teoría del caso, argumentaron que el imputado apuñaló a su padrastro para defender a su madre, quien presuntamente era víctima de violencia intrafamiliar.
“Él tenía antecedentes de que su mamá estaba siendo constantemente agredida por su pareja. Él tenía miedo que su madre pudiera sufrir alguna lesión en ese momento”, dijo el defensor Sebastián Núñez.
Las alegaciones de la defensa no convencieron al tribunal. De acuerdo con el juez Juan Villa, “no sólo se representó la posibilidad de dar muerte al afectado, sino que derechamente ese fue su propósito”.