Vecinos de Puerto Natales se encontraron con una “imagen de película” este viernes, luego de que vieran a una camioneta estrellarse en el frontis de una vivienda.
El hecho ocurrió en avenida Última Esperanza. En su carrera, el vehículo terminó impactando contra un medidor de gas del inmueble, por lo que fue alertado personal de Bomberos de la Segunda Compañía, quienes trabajaron para poder controlar la emergencia.
La liberación de gas se mantuvo por varios minutos, debiendo además, intervenir personal de Gasco Magallanes para reparar el medidor.
Con una línea de protección, los voluntarios mantuvieron el resguardo ante el peligro de explosión o inflamación. Luego se efectuó la revisión de la camioneta, la cual terminó con más de la mitad de su carrocería al interior del inmueble.
Carabineros de la Segunda Comisaría se constituyó en el lugar, detectando que la camioneta era conducida por una persona adulta de sexo femenino. De acuerdo con los antecedentes informados por Carabineros, fue detenida por encontrarse en manifiesto estado de ebriedad.
La conductora fue trasladada hasta el hospital local, donde fue sometida a la prueba de alcoholemia. Posteriormente fue trasladada hasta las dependencias de la Segunda Comisaría, donde fue puesta a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales.
En el inmueble afectado se registraron daños millonarios. Además, los cierres perimetrales de dos viviendas se vieron comprometidos por el fuerte impacto de la camioneta. Los daños serán avaluados ante el Juzgado de Natales, donde los jueces deberán determinar las responsabilidades.
Bomberos realizó una revisión de seguridad, tanto en el vehículo como en la vivienda, determinando que la zona, pese a los evidentes daños, podía ser segura para la habitabilidad.
Luego de varias horas se pudo retirar la camioneta desde el interior de la casa afectada. Afortunadamente la vivienda se encontraba deshabitada al momento del accidente.