El sábado un conductor que manejaba ebrio por las calles de Punta Arenas y que intentó atropellar a un carabinero fue detenido durante el desfile por las Glorias Navales.
La policía tenía personal de punto fijo en el acceso de Colón por Costanera.
Los uniformados fueron alertados por conductores sobre un vehículo que estaba realizando maniobras con peligro de accidente.
Tras ello un vehículo no hizo caso a las señales de Carabineros, se abalanzó sobre un funcionario, que logró evitar el impacto, y se dio a la fuga.
De acuerdo al capitán Fernando Quiñiñir esta culminó en Eusebio Lillo donde se detuvo al sujeto y confirmaron que se encontraba en estado de ebriedad.
En total, Carabineros reportó a la Fiscalía de Punta Arenas que el procedimiento se realizó por “manejo en estado de ebriedad, homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio y ocultamiento de placas patente”.
De acuerdo a Diario El Pingüino el conductor, que arrojó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre en el examen respiratorio, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de la detención.