Dos carabineros ingresaron a Grindr, aplicación de citas amorosas, para encontrar a un vendedor marihuana en Punta Arenas. La operación fue un éxito y el hombre fue sentenciado a pagar una multa de 56 mil pesos.
Según los antecedentes de la investigación, el OS-7 recibió una denuncia anónima sobre la venta de drogas en la plataforma.
Tras ello, dos funcionarios -bajo los alias de “Héctor” y “César”- se crearon perfiles falsos para dar con el paradero del acusado. Cabe señalar que la aplicación es utilizada para conectar con personas de la comunidad LGBTIQ+.
Los policías ocuparon la técnica del agente revelador, es decir, hacerse pasar por consumidores para coordinar la entrega de droga en un punto específico.
El proceso resultó como esperaban, ya que la entrega del producto se concretó el jueves de la semana pasada en el centro de Punta Arenas.
El joven entregó 11 envoltorios con 12 gramos de marihuana al agente, quien le pagó 100 mil pesos en efectivo. Luego, el comprador reveló su verdadera identidad y detuvo a su supuesto “dealer”.
El juicio del acusado se realizó este miércoles, de manera abreviada, y fue condenado por microtráfico de droga. De esta forma, tendrá que pagar 1 UTM ($56,762 al valor de mayo) y firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería por un año.