Durante este miércoles, se dio a conocer que el incendio forestal que afecta a 1.357 hectáreas en Timaukel se encuentra contenido.
Ante esto se canceló la Alerta Roja y se declaró Alerta Amarilla para esta comuna.
Esto se informó tras una mesa técnica de autoridades de Magallanes, entre ellos: la delegada presidencial (s), Margarita Norambuena, el director de Conaf, Mauricio Véjar, y el director de Onemi, Juan Carlos Andrades.
El siniestro aún se mantiene activo, pero con una disminución en su intensidad. Desde hace una semana que no ha avanzado, por lo que se concretó este cambio de alerta.
También se señaló que se mantiene trabajando en el área afectada, brigadistas y tres helicópteros. Mientras que otro material aéreo ya dejó la zona para retornar al centro del país.
Para este miércoles hay una alerta de vientos sobre los 80km/h para la zona, pero con todo el monitoreo ya durante el jueves esta condición disminuirá.
Tras esto, se mantiene el trabajo en el sector afectado de la Ruta Y-798 a 30 km al sur de la comuna de Timaukel, en este incendio que comenzó el pasado 25 de enero.