El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a siete años de cárcel a un trabajador pesquero que abusó reiteradamente de la hija de su pareja.
El hombre fue sentenciado por el delito de abuso sexual reiterado contra menor de 14 años y la pena tendrá que ser cumplida de manera efectiva.
Los ataques ocurrieron entre marzo y agosto del 2017, cuando la víctima –que tenía 10 años de edad– quedaba a cargo del pololo de su madre. Según los hechos dados por probados, el hombre realizaba tocamientos contra la niña.
Durante el juicio comparecieron miembros del grupo familiar, una funcionaria de la Policía de Investigaciones y un médico legista, entre otros.
La propia víctima prestó declaración, un testimonio que fue considerado por los jueces. “El tribunal pudo concluir con seguridad que existió una develación de la menor, tal y como ella lo señaló”, dice la sentencia.
Analizada la prueba, los jueces resolvieron que los siete años de cárcel fuesen cumplidos efectivamente en un complejo penitenciario. Los magistrados tuvieron en consideración la extensión del mal causado por el condenado.
“Los hechos fueron cuando la menor tenía sólo 10 años de edad, estaba en pleno desarrollo cognitivo, viéndose enfrentada a las acciones especialmente vulneradoras de la indemnidad sexual”, resolvieron.