La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 18 años recién cumplidos, quien sería la autora material de la muerte de su hija.
Según explicó el jefe (s) de la BH puntarenense, comisario Jair Bravo, el deceso de la bebé quedó en evidencia después que la joven se acercara a un recinto asistencial.
“El día martes en horas de la tarde ingresó hasta el Hospital Regional una mujer de 18 años de edad, la cual fue examinada por facultativos de ese centro asistencial, dando cuenta de hallazgos compatibles con un parto reciente”, partió señalando el funcionario policial.
Con ese antecedente, detectives concurrieron hasta el domicilio de la mujer “encontrando oculta una recién nacida fallecida, la cual al examen externo policial se estableció que presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceras personas“, añadió.
En este contexto la Fiscalía Local de Punta Arenas decidió formalizar a la mujer por el delito de infanticidio ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.
En la audiencia el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, expuso que el pequeño cadáver presentaba heridas perforantes en su cabeza y en el rostro.
Por esto, y a pesar de la oposición del abogado defensor, Pablo Santander, el juez de garantía, Ricardo Larenas, acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a prisión preventiva a la imputada.
Lo anterior, argumentado en que la mujer representa un peligro para la seguridad de la sociedad luego de atentar contra el bien jurídico más preciado: la vida.
Finalmente la joven fue trasladada por personal de Gendarmería hasta el complejo penitenciario de la ciudad, fijándose un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.