En prisión preventiva quedó un hombre de 53 años, acusados de abusar sexualmente de dos hermanas -de 4 y 13 años, respectivamente- en el marco de un paseo familiar en el norte de Punta Arenas.

En específico, los hechos imputados tuvieron lugar este domingo en el sector de Ojo Bueno, punto hasta donde los padres de las pequeñas asistieron junto a ellas a una parcela para un asado.

Durante ese encuentro, fue que el acusado -correspondiente a un trabajador de la parcela en cuestión- habría efectuado tocaciones a ambas pequeñas al interior de un inmueble, siendo sorprendido por el padre de ellas, quien lo increpó y posteriormente lo golpeó junto a otras personas.

A su vez, el hombre fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones la madrugada de ayer, luego de la denuncia realizada por los padres de las niñas.

Asimismo, el sujeto fue formalizado en calidad de autor por el delitos de abuso sexual contra las pequeñas.

“El imputado no tiene parentesco con las niñas, si conocía al grupo familiar y que efectuó estos actos en un momento que desplegó al quedar a solas en el domicilio. Estamos hablando de delitos contra menores de edad, que tienen penas que parten de los 3 años de presidio y que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel”, señaló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Finalmente, en lo que respecta al periodo de investigación, se decretó un plazo de 60 días para las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)