La intendenta de la región de Magallanes, María Teresa Castañon, y el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, presentaron su renuncia este martes al presidente Sebastián Piñera.
Por su parte, Castañon estaba en el cargo desde el 11 de julio de 2018, tras el breve paso de Christian Matheson, quien -según trasendió en ese entonces- dejó el cargo tras recibir una mala evaluación de su desempeño.
Cogles, en tanto, estaba en funciones desde el arranque del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.
En ambos casos, el Mandatario aceptó la renuncia de dichas autoridades, y en su lugar decidió nombrar a José Adolfo Fernández y Homero Villegas Nuñez, respectivamente.
El nuevo intendente es ingeniero forestal de la Universidad de Chile; se desempeñó como director regional de Conaf durante la primera administración Piñera y como consejero regional en la zona por 12 años.
Actualmente cumplía funciones como Seremi de Agricultura en Magallanes.
Por su parte, Villegas es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena, Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Valparaíso y Doctor (c) en Construcción y Tecnología arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, España.
Fue Seremi de Vivienda durante el primer mandato de Piñera y también se ha desempeñado como director del Departamento de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Magallanes.
Bajo este escenario, las autoridades asumirán sus nuevos cargos a partir de este miércoles 13 de febrero.