Hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas llegó una mujer denunciando haber sido agredida por su pareja. No obstante, a la hora de constatar las evidentes lesiones, declinó su decisión.
Pese a la negativa de la denunciante, Carabineros detuvo al pesunto autor de las lesiones, siendo trasladado al Juzgado de Garantía de la capital de Magallanes.
“Tenemos la declaración de la víctima ante Carabineros, pero lamentablemente al ser trasladada hasta el hospital, ella se arrancó y no se pudo realizar la constatación de lesiones”, dijo el fiscal Oliver Rammsy.
El persecutor detalló que los hechos ocurrieron la mañana del domingo, en la Población Archipiélago de Chiloé, en la misma comuna.
Por ello, informó que se inició una investigación en contra del imputado, identificado como M.A.E.S.
Añadió que el detenido habría amenazado a la víctima con un arma cortante (la que fue incautada), junto con constatar que al momento de su detención, se encontraba conduciendo con ingesta alcohólica y sin licencia de conducir, por lo que se fiscalizó su vehículo.
M.A.E.S fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, no portar licencia de conducir, porte ilegal de arma blanca y amenazas.
No obstante, pese a los cargos, quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima, durante los 60 días que dure la investigación.