Casi dos meses sin recibir sus remuneraciones llevan los trabajadores de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, dependiente del Gobierno Regional, motivo por el cual se declaran en estado de reflexión sin atención al público hasta resolverse el problema.
Como una “situación insostenible” y una “burla” la catalogaron el personal del organismo, quienes a través de una asamblea acordaron expresar el malestar colectivo por la incertidumbre que están enfrentando en las últimas semanas.
Los dardos de los funcionarios apuntan al Gobierno central, por las limitaciones efectuadas a raíz de los múltiples casos de corrupción que mantienen bajo investigación a otros gobierno regionales del país.Uno de los voceros, Felipe Hernández, catalogó la situación como una “burla” y que están sin sueldos por “burocracia” y por el “desorden central”, indicando que si esto continúa, el Ejecutivo no cumplirá su compromiso de trabajar para las regiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro de los representantes de los trabajadores, Robinson Fernández, recalcó que este problema se presenta en marzo de todos los años, por lo que solicitó al Gobierno Regional de Los Ríos un convenio tri-anual, para garantizar la gobernabilidad de la corporación para tres años.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un problema que se enmarca en el complejo panorama financiero que enfrenta el Gobierno Regional, luego que la Dirección de Presupuestos notificara que la disponibilidad de recursos para abril es de cero pesos, situación por la cual se hizo un llamado al presidente Gabriel Boric a interceder en este tema.
Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, afirmó que los dineros ya fueron depositados por la Dipres, motivo por el cual prevé que pronto se resuelvan los sueldos impagos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras tanto, los trabajadores se mantendrán en este estado de reflexión a la espera de contar con sus remuneraciones adeudadas, ante lo cual hasta el miércoles de la próxima semana concurrirán a sus espacios laborales, pero no atenderán al público, manteniendo la oficina central, el Espacio Fluvial y las dependencias en La Unión completamente cerradas.