
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un fatal accidente en la ruta Valdivia-Paillaco dejó dos personas fallecidas, y otras dos gravemente heridas tras choque de camión con dos autos. Tránsito suspendido hacia el sur, SAMU, Bomberos y Carabineros en el lugar. Automovilistas y buses regresan a Valdivia por congestión, buscando vías alternativas a la Ruta 5.
La mañana de este lunes, un camión que transportaba combustibles, impactó con al menos dos automóviles, dejando dos personas fallecidas en la ruta que une Valdivia con Paillaco, región de Los Ríos.
Por lo que, el tránsito vehicular se mantiene suspendido desde Valdivia hacia el sur.
En ese contexto, desde el Ministerio Público confirmaron que el hecho dejó dos fallecidos, y dos adultos mayores heridos de gravedad, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia.
Ruta T-206 #Valdivia #Paillaco cortada por accidente de tránsito a la altura del Km 19, sector Cuesta Cero. 2 vehículos menores y 1 camión involucrados y, preliminarmente, se confirma 1 persona fallecida. Prefiera vías alternativas. pic.twitter.com/L95Bv0olEP
— Carabineros Región de Los Ríos (@CarabLosRios) April 14, 2025
Así las cosas, personal del SAMU continúa trabajando en el lugar junto a Bomberos y Carabineros.
Hay que precisar que, producto de la congestión vehicular hacia Paillaco, los automovilistas y buses interprovinciales han optado por regresar a Valdivia.
Lo anterior para conectar por vías alternativas a la Ruta 5 en dirección al sur.
Con respecto a la dinámica de los hechos, el jefe de la Tenencia de Carreteras de Valdivia, teniente Cristóbal Irribarra, señaló que por causas que son investigadas, uno de los vehículos menores traspasó el eje de la calzada, colisionando de frente con el camión.
Asimismo, el oficial informó que, el tránsito entre Valdivia y Paillaco se mantendrá suspendido hasta el mediodía -aproximadamente-, por lo que, el llamado es a tomar rutas alternativas.
Mientras que, se espera que la SIAT de Carabineros junto al Servicio Médico Legal lleguen hasta el lugar para hacer retiro de los cuerpos.