VER RESUMEN

El Gobierno Regional (GORE) y Carabineros firmaron un convenio para habilitar dos cuarteles móviles en los sectores de Las Ánimas y Guacamayo, en Valdivia, región de Los Ríos, cuya puesta en marcha se podría concretar durante el segundo semestre de este 2025.

El acuerdo fue pactado por ambos organismos este lunes, cuyo objetivo es reforzar la vigilancia y disminuir los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía que habitan en ambas zonas de la ciudad.

Lo anterior, a través de la adquisición de dos cuarteles móviles para la Primera Comisaría de Valdivia, que serán destinados a los sectores de Guacamayo y Las Ánimas.

El presidente de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer”, Víctor Álvarez, mostró su conformidad por contar con el retén móvil en el lugar, señalando que dará esperanzas para contar en un futuro con un cuartel de Carabineros en Guacamayo.

La presidenta de la Corporación Barrio Las Ánimas, Norma Fontanilla, afirmó que vienen solicitando un cuartel móvil desde 2018, afirmando que se podrá reforzar la presencia policial, sobre todo con la pronta construcción del retén que se emplazará en ese sector.

El jefe (s) de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, coronel Patricio Martínez, precisó que los cuarteles móviles adquiridos a través de este convenio con el Gobierno Regional se pondrán en marcha durante el segundo semestre de este año.

Mientras que el gobernador Regional, Luis Cuvertino, afirmó que estos vehículos permitirán tener una mejor cobertura territorial para atender las demandas de seguridad en los vecinos de ambos sectores de Valdivia.

El convenio que firmaron ambos organismos pretende beneficiar a cerca de 182 mil personas entre Las Ánimas y Guacamayo a través de los cuarteles móviles, para los cuales se destinarán cerca de 121 millones de pesos.