VER RESUMEN

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, anunció los nombres que se incorporarán a su gabinete y modificaciones que se hicieron en acuerdo con los partidos políticos que apoyaron su reelección y en el que se destaca la exdirectora de Sernatur, Marila Barrientos, como nueva administradora regional.

Acompañado de algunos rostros nuevos, la autoridad encabezó una vocería en el frontis del GORE, donde entregó detalles de quienes asumirán los cargos de su confianza en su segundo período. Nombramientos realizados considerando la opinión de los 7 partidos de la centroizquierda que respaldaron su reelección en octubre del año pasado.

Entre las caras nuevas está la militante del PPD, Marila Barrientos, quien la semana pasada renunció a su cargo como directora de Sernatur en Los Ríos para convertirse en administradora regional. Así lo confirmó el gobernador Cuvertino.

En tanto, Barrientos afirmó que tomó la decisión de abandonar su rol por la convicción que le generó el proyecto político del gobernador regional.

La exdirectora de Sernatur reemplazará a Paz De La Maza, quien se encargará de una nueva unidad dedicada a las rendiciones al interior del Gobierno Regional.

La autoridad precisó los otros nombres que integrarán los cargos de confianza, como el socialista Marco Mattar que será el nuevo jefe de gabinete, sustituyendo a Erwin Rozas, que asumirá como jefe de la División de Infraestructura y Transporte.

Además, anunció cambios en otras tres divisiones. Desarrollo Social y Humano estará a cargo de Germán Olivera, presidente regional del Frente Amplio; Administración y Finanzas estará liderada por Hernán Carrillo; y, por último, en Fomento e Industrias fue confirmado Eugenio Ortega.

Mientras tanto, Bruno Burgos seguirá al mando de la División de Presupuesto e Inversiones, lo mismo con Pamela Fontecilla, que seguirá como jefa de la División de Planificación y Desarrollo.