VER RESUMEN

Hasta la bahía de Niebla, en Valdivia, llegó el Swan Hellenic, el primer crucero que arribó finalizada la temporada de verano y con distintas actividades que, según se ha indicado, permitirán mostrar los puntos altos de interés turísticos conocidos como “higth ligths”.

Hay que precisar que, se trata de dos cruceros con turistas extranjeros que recalan por primera vez en Valdivia este año, uno de ellos con más de 430 pasajeros y que llegaría en abril. La acción busca convertir a la capital de Los Ríos en una potencia turística en el país, según el municipio.

Ante ello, Mariam Pousa, líder de la expedición crucerista, reconoció que con anterioridad solo habían recalado en Puerto Montt y con los pasajeros, estuvieron unas horas en Valdivia. Ahora decidieron llegar hasta Niebla con la embarcación de lujo.

En tanto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que estas acciones permiten romper la estacionalidad y trabajar para ello, asegurando que buscan hacer de la capital de la región de Los Ríos, una potencia turística.

Cabe mencionar que, el otro crucero llegará también a la bahía de Niebla, en Valdivia, esto el 2 de abril, con más de 430 turistas, principalmente europeos, según informó la seremi de Economía, Fomento y Turismo. Estos recorrerán parques, museos y la Feria Fluvial, además de hacer kayak por los humedales inmersos en la ciudad.