Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un robo de computadores en las oficinas de la Seremi de las Culturas en Valdivia provocó la suspensión de la atención presencial en la casona de la calle General Lagos, por "razones de fuerza mayor" que luego se identificaron como un robo. El Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Óscar Mendoza, envió a los funcionarios a teletrabajar desde sus hogares, mientras se refuerzan las medidas de seguridad. Aunque no se especificaron los elementos robados, según Radio Bío Bío, al menos cuatro computadores fueron sustraídos. La investigación está a cargo de la PDI, que aún no ha emitido declaraciones al respecto.
La madrugada de este martes se registró un robo de computadores en las oficinas de la Seremi de las Culturas en Valdivia.
El hecho obligó a suspender la atención presencial en la casona ubicada en calle General Lagos, lo que fue informado por la propia repartición apelando a “razones de fuerza mayor”. Luego revelaron que se trató de un robo.
El Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Óscar Mendoza, indicó que los funcionarios fueron enviados a sus domicilios para hacer teletrabajo, mientras se refuerzan las medidas de seguridad.
Sin embargo, la autoridad no entregó detalles respecto a los elementos robados, aunque de acuerdo con la información a la que accedió Radio Bío Bío, se trata de al menos cuatro computadores.
La investigación está a cargo de la PDI, a quienes también se les solicitó un pronunciamiento a través de su área de comunicaciones, pero hasta el momento no han entregado declaraciones.