
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La empresa encargada de construir el retén de Las Ánimas en Valdivia presentó una oferta que supera los 2 mil millones de pesos, esperando el Gobierno que las obras comiencen en el primer semestre de 2025.
La empresa elegida para la construcción del retén de Las Ánimas en Valdivia, región de Los Ríos, presentó una oferta que supera los 2 mil millones de pesos.
Desde el Gobierno esperan que las obras comiencen durante el primer semestre de este 2025, a la espera de la toma de razón de Contraloría que debe autorizar la adjudicación del contrato.
Tras declararse desierta las dos primeras licitaciones, el Ministerio de Obras Públicas inició un proceso de contratación vía trato directo, donde fue seleccionada la constructora que se encargará de ejecutar la iniciativa que pretende aumentar la presencia policial en el sector norte de Valdivia.
En ese sentido, la empresa elegida para ejecutar el proyecto presentó una oferta que alcanza los 2.500 millones de pesos.
Un monto que se ajusta al presupuesto destinado para la construcción del retén de Las Ánimas, según confirmó el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, recalcando que no se requerirá la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social o la Dirección de Presupuestos.
Eso sí, la autoridad afirmó que la Dirección de Arquitectura del MOP debe revisar la oferta, para luego obtener la toma de razón de Contraloría.
El propio delegado Presidencial afirmó hace unos meses que las obras del retén comenzarían en abril de este año, sin embargo, ese plazo podría modificarse a la espera de la respuesta del ente contralor, que debe entregar su visto bueno para adjudicar el contrato.
A su vez, el representante del Gobierno en la zona explicó que la empresa se demoró en entregar la oferta, poniendo en duda el inicio de la construcción del recinto policial, aunque recalcó que como Gobierno esperan que los trabajos empiecen durante el primer semestre de este año.