Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un inspector municipal de Valdivia fue agredido mientras fiscalizaba el comercio ilegal en la costanera de la ciudad. El incidente, captado por cámaras de vigilancia, muestra cómo un comerciante ilegal le dio una patada al inspector luego de recibir una multa por vender sin autorización. Tras derribarlo, el agresor le propinó un segundo golpe. La alcaldesa Carla Amtmann condenó el acto y llamó a la ciudadanía a no comprar en el comercio no autorizado. Se espera que se aplique la ley al agresor, y la municipalidad podría tomar acciones legales en su contra.
Una agresión sufrió un inspector municipal de Valdivia mientras fiscalizaba al comercio ilegal en la costanera de la ciudad.
El hecho ocurrió durante las últimas horas en la feria fluvial y fue grabado por las cámaras de vigilancia que portan los funcionarios municipales.
En el registro, se observa cuando uno de los inspectores le pasa un parte a comerciante ilegal, por estar ofreciendo sus productos en la costanera sin tener autorización.
Inmediatamente, el vendedor ilegal lanzó el papel al suelo y, a los pocos segundos, cuando los inspectores le dan la espalda para retirarse del lugar, corre hacia ellos y acierta una patada contra uno de los funcionarios.
Esto provocó su caída al suelo y, aprovechando que el inspector aún permanecía en el piso, el agresor le propinó un segundo golpe.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann (FA), cuestionó lo sucedido y pidió que la ciudadanía deje de comprar en el comercio no autorizado.
Amtmann espera que se aplique todo el peso de la ley sobre el agresor y no se descarta que, en los próximos días, la municipalidad presente acciones legales contra del comerciante ilegal.