VER RESUMEN

Equipos fiscalizadores de la Superintendencia de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Aguas, se trasladaron al sector de Ciruelos en Los Lagos, tras recibir una denuncia que motivó la fiscalización en el lugar donde se pretende instalar la piscicultura.

El jefe regional de la SMA, Eduardo Rodríguez, señaló que se abrió una investigación para asegurar que la empresa cuente con todos los permisos ambientales correspondientes.

A raíz de lo anterior, la vocera del movimiento Río San Pedro sin Salmoneras, Ornella de Pablo, indicó que con esta inspección, la SMA está llevando a cabo las acciones que la comunidad ha solicitado desde hace tiempo.

Por su parte, Plácido Bueno, tesorero de la comunidad indígena Saturnino Leal, ubicada a pocos metros de donde se instalará el proyecto, valoró la gestión fiscalizadora de la SMA e indicó que lo que la comunidad busca es que el proyecto no se concrete.

Finalmente, desde la SMA indicaron que, una vez concluido el proceso investigativo, se informará públicamente el resultado.

Sin embargo, la comunidad continúa manifestándose en contra del polémico proyecto y han anunciado que este viernes 28 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se realizará una nueva concentración en la Plaza Cívica de Los Lagos en rechazo a la piscicultura.