VER RESUMEN

Con misas, la instalación de la primera piedra de una capilla en Bahía Coique y romerías, será conmemorado el primer aniversario por la muerte del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

La viuda del exmandatario, Cecilia Morel, y sus hijos estarán presentes en las actividades en la zona donde ocurrió el accidente aéreo.

El jueves 6 de febrero se cumplirá un año de la caída del helicóptero a las aguas del Lago Ranco, que provocó la muerte del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Su familia y los partidos de Chile Vamos están organizando diversos actos conmemorativos, en Santiago, pero principalmente en Bahía Coique del Lago Ranco, donde el exjefe de Estado habitualmente pasaba sus vacaciones de verano.

El presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, confirmó que el 6 de febrero habrá una misa a las 11:00 horas en Coique, donde además se instalará la primera piedra de una capilla en honor al fallecido exmandatario.

Lo anterior, es organizado por la Fundación Piñera Morel y estará presente Cecilia Morel junto a sus hijos y nietos.

Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos, indicaron que recibieron la invitación y el delegado Presidencial, Jorge Alvial, confirmó su asistencia.

Asimismo, hasta ahora se desconoce si acudirá alguna autoridad del Gobierno central.

La Radio intentó contactarse con el alcalde de Futrono, el militante PPD, Fernando Flández, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible.

A su vez, desde la Municipalidad de Lago Ranco, encabezada por el RN, Miguel Meza, indicaron que realizarán una misa y una romería por el primer aniversario de la muerte de Sebastián Piñera.

Además, en Valdivia, Renovación Nacional confirmó la realización de una misa, a las 19:00 horas, en la Catedral de la capital regional.