Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre de 63 años en Valdivia quedó a disposición de la justicia tras ser acusado de abuso sexual contra una mujer de 33 años, a la que presuntamente habría atacado bajo los efectos de somníferos en su domicilio, siendo además amigo de la víctima. La detención se llevó a cabo luego de que Carabineros recibiera una alerta mientras la mujer estaba en el Centro de Salud Familiar Angachilla, donde también se encontraba el presunto agresor, quien fue detenido en el lugar. La Fiscalía está realizando diligencias e pericias para obtener evidencias científicas en este caso, mientras que el imputado enfrenta cargos por abuso sexual y quedó a disposición de la Justicia para su investigación correspondiente.
A disposición de la justicia quedó un hombre de 63 años en Valdivia, acusado por abuso sexual en contra de una mujer, a quien habría atacado cuando estaba bajo efectos de somníferos.
La víctima es una mujer de 33 años, quien, según informó Carabineros, habría sufrido la acción en su mismo domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad de Valdivia, perpetrada por el acusado, quien, además, sería su amigo.
En ese contexto, el jefe de la Tenencia Mogollones, el teniente César Maldonado, confirmó que fueron alertados de lo ocurrido, cuando la afectada se encontraba en el Centro de Salud Familiar Angachilla, en donde también estaba el presunto autor del delito, quien fue detenido en el lugar.
Según el oficial, la Fiscalía encargó distintas diligencias y pericias indagatorias, con el fin de obtener evidencias científicas en el marco de este caso.
Cabe mencionar que, el imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de abuso sexual, para ser investigado por el Ministerio Público.