ARCHIVO | Agencia UNO

Cores no autorizan dar recursos a Serviu para expropiaciones por ampliación de avenida en Valdivia

Publicado por Manuel Cabrera Ruiz
La información es de Carlos López

16 enero 2025 | 08:30

Consejeros regionales decidieron no autorizar la entrega de recursos para el Serviu, destinados a expropiaciones en el proyecto de la construcción de avenida Simpson entre Picarte y Ecuador en Valdivia, región de Los Ríos.

Molestia causó en los integrantes de la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, la exposición por parte del Serviu en la presentación para el análisis y resolución de aumento de presupuesto en el proyecto de ampliación de dicha avenida.

El presidente de la comisión de Infraestructura del CORE, el consejero Juan Carlos Farías, afirmó que la presentación venía con errores y además, pese a estar convocados, no estuvieron presentes en la instancia el director regional (s) del Serviu, Jorge Hervia, ni el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.

En ese sentido, Farías manifestó que lo anterior incluso fue motivo de queja.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Serviu había llegado con la intención de solicitar 195 millones de pesos para concretar la etapa de expropiación de predios particulares.

Sin embargo, el consejero regional integrante de ambas comisiones, Héctor Pacheco, afirmó que en la presentación ni siquiera estaba el monto por solicitar.

Además, tuvieron observaciones sobre el soterramiento de cables, que según recomendación técnica está fijado para un tramo y no para todo el trazado que es de 570 metros, lo que los cores pidieron sea modificado por el Serviu.

Tras lo ocurrido, el consejero regional Pacheco pidió hacer las cosas bien.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras ser consultados por el Serviu, adelantaron que la iniciativa será presentada nuevamente en los próximos meses, con un informe más completo.

Para los consejeros regionales este proyecto es importante, ya que cuenta con recursos superiores a los 3.700 millones de pesos y su materialización debe efectivamente significar una mejora en la calidad de vida de los habitantes.