Expectación hay en gremios turísticos de la región de Los Ríos por cómo están comenzando la temporada estival, por lo que prevén un aumento de turistas en la zona desde la segunda quincena de enero en adelante.
El presidente de la Cámara de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli, Germán Avendaño, afirmó que con la realización de actividades logran complementar la oferta en el destino Siete Lagos, puntualizando en que la instalación de un boulevard en el centro de la comuna lacustre les permite tener mayor movimiento económico y comercial.
Además, el dirigente incluso reconoció estar sorprendido por el mayor flujo de turistas, esperando que este sea un buen augurio para la temporada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Brañas, señaló que si bien hay actividad en la comuna y en la cuenca del Lago Ranco, proyectan un repunte desde la próxima semana en adelante, ya que -dijo- las reservas se están haciendo con menos antelación que antes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el gerente de la Cámara de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Valdivia, Walter Marcos, indicó que ya se está viendo una actividad similar a la época de prepandemia, precisando que -en la región de Los Ríos- los turistas más que buscar playa, buscan naturaleza y oferta gastronómica ligada a lo rural.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Corral Urbano, Paula Hernández, afirmó que por el mejoramiento del camino por tierra y el funcionamiento de tres barcazas, están recibiendo turistas con normalidad, esperando que el flujo aumente desde la segunda quincena en adelante.
En ese sentido, acotó también que la comuna puerto mantiene una amplia oferta propia de la zona, tanto natural, gastronómica e histórica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De todas formas, los gremios avizoran un importante flujo de turistas en febrero, cuando aumentan las ofertas de verano de toda índole y se fortalecen las ferias costumbristas, sumado a la confirmación de fuegos artificiales en los cierres del verano en Corral y en Valdivia, y a las actividades náuticas en los destinos lacustres.
De hecho, en febrero del año pasado, los cuatro destinos turísticos de esta zona del país estuvieron en el top ten del ranking de la Subsecretaría de Turismo con mayor ocupabilidad en Chile.