VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la Seremi de Salud en Los Ríos están preocupados por la falta de un titular en el cargo y la necesidad de planificación y certezas presupuestarias, tras la renuncia de la ex seremi Cristina Ojeda hace un mes y medio. El presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de Salud Pública en la región, Ricardo Rivera, exige una autoridad política presente para poder trabajar con certezas. El delegado presidencial Jorge Alvial asegura que esperan tener a una autoridad nombrada este mes, afirmando que el proceso se resolverá pronto. Aunque actualmente la repartición cuenta con una subrogancia, Rivera destaca que la presencia de una autoridad titular es crucial para resolver temas pendientes como la movilidad laboral y el teletrabajo.

Desarrollado por BioBioChile

Preocupación hay en funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos, por la falta de un titular en el cargo y la necesidad de tener una planificación, acciones operativas y certezas presupuestarias.

Por cerca de un mes y medio está sin autoridad nombrada por el Ministerio de Salud, dicha repartición, tras la renuncia de la ex seremi, Cristina Ojeda.

Ante ello, el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de Salud Pública de la repartición en Los Ríos, Ricardo Rivera, manifestó que necesitan una autoridad política presente porque el año ya está en curso y necesitan certezas para la labor.

Tras ser consultado hace unas semanas, el delegado presidencial, Jorge Alvial, dijo que como Gobierno esperan este mes tener a una autoridad nombrada y en funciones.

Asimismo, la autoridad afirmó que el proceso lo tendrán resuelto a la brevedad.

Además, la autoridad aseguró que actualmente la repartición está con una subrogancia y los equipos profesionales están trabajando en cada una de sus líneas, sin ver afectado el funcionamiento del servicio.

Sin embargo, para el dirigente, cuando hay una autoridad titular, se pueden tomar decisiones en casos pendientes o complejos, como la movilidad laboral y el teletrabajo, temas que quedaron pendientes y siguen -según dijo-, sin ser resueltos.