La multigremial de funcionarios del Hospital de La Unión, región de Los Ríos, expresó su preocupación por la tardanza en la implementación de un escáner que permanece guardado desde septiembre.
Cerca de cuatro meses lleva el costoso equipo al interior de un container en los patios del recinto asistencial, sin prestar servicios a los usuarios.
El escáner fue transferido desde el hospital de Valdivia a La Unión, con el objetivo de reforzar las prestaciones en la capital provincial del Ranco, sin embargo, aquello no se ha concretado.
En conversación con Radio Bío Bío, desde la multigremial de funcionarios del Hospital Juan Morey de La Unión indicaron que el equipo se encuentra embalado en un ambiente que impide su deterioro y, según los equipos técnicos, posee una vida útil de cerca de siete años.
Pero independiente de aquello, el escáner no está a disposición de los pacientes.
Para el vocero de la multigremial, Javier Vera, esta situación es preocupante, esperando agilidad de las autoridades de salud para concretar su puesta en servicio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a lo informado por el dirigente gremial, está pendiente la habilitación de la sala donde funcionará el escáner, que requiere de condiciones especiales para su operación.
Durante las próximas semanas, se espera una reunión con representantes del área de inversiones del Ministerio de Salud para conocer la cantidad de dinero requerido para concretar la puesta en servicio del escáner y el tiempo en que aquello podría ocurrir.
La Radio también solicitó un pronunciamiento al Servicio de Salud Los Ríos, comprometiéndose a entregar antecedentes durante la tarde de este lunes.