VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Agricultura confirmó en la región de Los Ríos una vigilancia especial para frutales durante la temporada de cosecha con el fin de prevenir posibles plagas, siendo el Servicio Agrícola y Ganadero el encargado de realizar monitoreos durante todo el año en cultivos. Esta acción se intensifica en esta época, especialmente en frutas destinadas a la exportación. La autoridad destacó la colaboración entre la academia y servicios públicos para la vigilancia, monitoreo y posibles acciones contra la Drosófila Suzukii, una mosca que afecta diversos cultivos de frutas. A pesar de no haber denuncias formales hasta el momento, se mantiene la vigilancia constante por parte del SAG.

Desarrollado por BioBioChile

La Seremi de Agricultura confirmó una vigilancia para frutales en tiempo de cosecha, para así prevenir posibles plagas, en la región de Los Ríos.

En ese contexto, la acción es realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero, que durante todo el año efectúa monitoreos en frutales y otros cultivos, según indicó el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez.

En esa misma línea, la autoridad afirmó que la acción de vigilancia tiene mayor intensidad en esta temporada de cosechas, sobre todo para frutales relacionados con las exportaciones.

El representante del Gobierno en materia de agro en la zona, señaló que en la región de Los Ríos existe una comisión o mesa que integra la academia y servicios públicos, para la vigilancia, monitoreo y posibles acciones de mitigación para la Drosófila Suzukii o de alas manchadas.

Esta última es una pequeña mosca que ataca a una amplia gama de cultivos de frutas, así como a un número creciente de frutas silvestres.

Sin embargo, el seremi señaló que hasta ahora no han recibido denuncias formales por casos de esta u otra presencia de insectos consideradas como plagas relevantes o cuarentenarias, a pesar de esto, se mantiene la vigilancia por parte del SAG.