VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Gobernación Marítima de Valdivia anunció para este año mejoras en las capitanías de puerto en la jurisdicción, incluyendo el proyecto de reposición de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco y la adquisición de una unidad de desplazamiento a zonas apartadas con tecnología y equipamiento completo, además de más medios rodantes y flotantes. El gobernador marítimo, capitán de navío Alejandro Valenzuela, confirmó que estos proyectos buscan fortalecer las unidades de la zona, manteniendo una capitanía temporal en Lago Ranco mientras se construye el nuevo edificio, estimado en tres o cuatro años. La unidad de desplazamiento, con una inversión de 530 millones de pesos, se espera llegar a zonas de difícil acceso fluviales o lacustres.

Desarrollado por BioBioChile

Mejoramientos de capitanías de puerto en la jurisdicción Valdivia y la adquisición de una unidad de desplazamiento a zonas apartadas, anunció para este año la Gobernación Marítima.

Dentro de las acciones planificadas de dicha repartición naval, existen dos principales: un proyecto de reposición de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco y la obtención de un vehículo dotado con tecnología y equipamiento completo, más medios rodantes y flotantes.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de navío Alejandro Valenzuela, quien afirmó que estos proyectos obedecen a fortalecer a las distintas unidades de la jurisdicción.

Además, el oficial afirmó que tras haberse cambiado desde Futrono a Lago Ranco -situación que ocurrió hace poco más de un año-, se mantendrán en esta última comuna en una capitanía de puerto temporal, por lo que dure el proceso, que estimó en tres o cuatro años de construcción del nuevo edificio.

En cuanto a la unidad de desplazamiento a zonas apartadas, esta espera llegar a zonas fluviales o lacustres de difícil acceso, cuya inversión es de 530 millones de pesos.