La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre mientras vendía medicamentos en la feria libre de calle Baquedano, Valdivia, manteniendo en su poder más de 11 mil fármacos.
Entre las frutas, verduras y otros alimentos, el sujeto ofrecía a viva voz su mercancía ilegal, siendo sorprendido por efectivos de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, quienes se encontraban en las cercanías.
De esta forma se concretó la detención de un hombre de 48 años, sin antecedentes previos, tal como indicó el subprefecto Manuel Garrido, jefe de la mencionada brigada de la PDI en Valdivia.
“Mantenía un puesto improvisado ofreciendo diferentes tipos de medicamentos. Por lo anterior, fue detenido en situación de flagrancia por infracción al delito contra la salud pública, básicamente por el expendio fuera de los canales regulares y sin receta médica“, explicó Garrido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este hombre que fue detenido en Valdivia mantenía 11.520 dosis de medicamentos de 22 laboratorios distintos, entre ellos, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y antidepresivos, es decir, fármacos que deben ser suministrados bajo receta médica.
Tras su detención, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que los productos decomisados se entregarán a la Seremi de Salud para su destrucción.