VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Aeródromo Pichoy ha iniciado un cierre parcial debido a las labores de mejora en el recinto que se extenderán hasta el 7 de agosto, lo que implicará que solo habrá vuelos los viernes, sábados, domingos y lunes. Las obras, que llevan un 25% de avance, incluyen la renovación de la pista, calles de rodaje y plataforma con una inversión de 12 mil 819 millones de pesos. Para agilizar el proceso, se implementarán turnos nocturnos. En los días sin vuelos, se reforzarán las frecuencias en el Aeropuerto de La Araucanía. Además, se proyecta la ampliación de la terminal de pasajeros para duplicar su capacidad actual, estimando su finalización en abril de 2026.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes comenzó el cierre parcial del Aeródromo Pichoy, en la región de Los Ríos, en medio de las obras de mejoramiento al interior del recinto, condición que se mantendrá hasta el 7 de agosto.

Por lo que, el rugir de los motores dejará de sentirse en los alrededores de Pichoy durante 3 días a la semana por los próximos meses, debido a los trabajos que se desarrollan en la pista, calles de rodaje y plataforma.

Desde la Seremi de Obras Públicas detallaron que las faenas llevan un 25% de avance y tal como se había anunciado, implicarán la suspensión parcial de operaciones.

En ese contexto, solo habrá vuelos los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Ante ello, la seremi, Nuvia Peralta, indicó que en mayo concluiría el grueso de la obra.

Cabe mencionar que, el proyecto de conservación del área de movimiento del Aeródromo Pichoy tiene una inversión de 12 mil 819 millones de pesos y desde la empresa a cargo implementarán turnos nocturnos para agilizar el avance.

Además, desde el MOP confirmaron que debido al cierre parcial de este recinto aéreo, los días que no se realicen vuelos, es decir, martes, miércoles y jueves, se reforzarán las frecuencias en el Aeropuerto de La Araucanía, para intentar absorber la cantidad de pasajeros que no podrán llegar a Pichoy durante esas jornadas.

En paralelo, el proyecto de ampliación de la terminal de pasajeros, comenzaría dentro de los próximos meses, proyectando ampliar al doble su capacidad actual, lo que debiese concluir durante abril del 2026, según proyectan desde la Seremi de Obras Públicas.